El Apósito Jelonet es un vendaje estéril de gasa parafinada con un tejido abierto. Tiene una baja adherencia en las heridas y permite el libre paso del exudado hacia otro apósito secundario absorbente.

Existen diferentes medidas de este apósito y por no estar medicado puede usarse sin problema junto con los medicamentos o antibióticos que hayan sido recomendados.

Su cubierta parafinada lo hace muy suave y recomendable para usarse en:

  • quemaduras leves
  • áreas del cuerpo receptoras o donadoras de injertos de piel
  • laceraciones, ampollas y heridas con pérdidas de piel
  • úlceras de pierna

 

jelonet

 

Asimismo, por no estar medicado, se recomienda su uso en heridas con poca probabilidad de infección. Puede usarse bajo apósitos absorbentes como el Melolin, Tegaderm Pad, Opsite y Allevyn.

En el caso de quemaduras úsese cuando éstas sean de primer grado y acuda a su médico si estas están infectadas, fueron producidas por agentes químicos o eléctricos, no sanan en un período de 15 días o si éstas son en la cara, cuello, manos o sobre una articulación.

Recuerda que el mantener las heridas en un ambiente húmedo puede ayudar a apresurar el proceso de regeneración de la piel, aliviar el dolor y ayudar a que la herida sane más rápidamente.

 

medicamotolinia

Motolinía #6, Centro. México DF. 06000.   Tels 55 12 04 84, 55 21 22 83, 55 21 24 83

[email protected]