Las Tiras Hipoalergénicas Steri-Strip se utilizan para cerrar heridas medianamente profundas en la piel que no requieren puntadas. De igual forma, se recurre a ellas para dar mayor fuerza al cerrar heridas en las cuales se han aplicado grapas o puntos de sutura. Las tiras Steri-Strip son una alternativa rápida y segura para ayudar a cerrar una herida cuando no es necesario ver a un médico o cuando no se puede tener acceso a uno.

Sin embargo, se recomienda tener las siguientes precauciones para su correcto uso

  • Lavar y secar tanto la herida como el área alrededor de misma para garantizar una buena adhesión y minimizar el riesgo de infección.
  • Al aplicar Steri-Strip junte suavemente los bordes de la herida con sus dedos y coloque el Steri-Strip perpendicularmente sobre la misma. Presione firmemente sobre la tira para que se adhiera a la piel.
  • Utilice tantas tiras Steri-Strip como sea necesario para cubrir la herida, dejando una separación de poco menos de medio centímetro entre cada una.
  • Coloque tiras paralelas a la herida para evitar que las tiras usadas para cerrarla se levanten prematuramente

Es importante mencionar que al juntar los bordes de la herida para colocar la tiras Steri-Strip no es necesario hacerlo con demasiada fuerza pues esto puede ocasionar que se formen ampollas y se pierda la adhesión de las tiras.

 

Cuando quitar las tiras Steri-Strip

Por lo general las tiras Steri-Strip se dejan en la piel hasta que pierdan su adhesivo y se caigan por si mismas después de aproximadamente 10 días. En caso de que se requiera retirar las tiras Steri-Strip se recomienda humedecerlas si están muy pegadas a la piel y se debe siempre quitar primero las paralelas a la herida. Remover despúes el resto de las tiras lentamente, sin forzarlas y siguiendo la dirección de la herida. Evite el quitar las tiras en en dirección perpendicular a la herida para evitar dañar el nuevo tejido que se haya forma sobre las mismas.

Nunca utilice tiras Steri-Strip en heridas muy profundas, heridas infectadas, con bordes irregulares o heridas sucias.

Cuidado de su Herida durante el uso de tiras Steri-Strip

Las tiras Steri-Strip son tiras adhesivas que mantienen la piel en su sitio durante la cicatrización de heridas. Evite mojar la herida y las tiras Steri-Strip para evitar que se caigan o humedezcan, lo cual puede incrementar el riesgo de infección.

Monitoreé la herida todos los días, asegurándose de que no exista hinchazón, zonas rojizas, mal olor o cualquier otra señal de una posible infección.

Contacte a su médico en caso de reacciones alérgica o señales de infección.

[email protected]      (55)5512.04.84    (55)5521.22.83       CDMX